Tratamiento de Hernia de Disco en Jaén

HERNIA DE DISCO

¿Qué es?

Los discos vertebrales tienen la función de separar las vértebras y amortiguar la columna, permitiendo el movimiento de la espalda.

Estos discos compuestos por un anillo más sólido y un centro blando pueden salir de su lugar, romperse o sufrir una distensión. Cuando esto pasa el centro blando de ese disco puede traspasar esa cobertura creando una hernia de disco que puede ser sintomática si comprime una raíz nerviosa.

Las hernias de disco suelen estar ubicadas en la zona lumbar o en la zona cervical, siendo las lumbares las más comunes. Las hernias de disco lumbares son cada vez más frecuentes debido a una vida más sedentaria.

El dolor ciático ocurre cuando esa hernia se encuentra pinzando el nervio ciático. Este dolor, se extiende a lo largo de la pierna, caracterizado como un dolor agudo y cortante en el caso de hernias en zona lumbar, o extenderse en brazos y hombros si está ubicada en las cervicales. También puede ir acompañado de entumecimiento y hormigueo en brazos o manos.

Este es mi regalo

¡Regala sesiones de fisioterapia para quien tú quieras!

HERNIA DE DISCO

• Sobreesfuerzos al levantar objetos pesados
  • Sobrepeso
  • Sedentarismo
  • Tabaquismo
  • Movimientos repetitivos de flexión y extensión
  • Estrés laboral o emocional
  • Mala alimentación

Diagnóstico

Un buen diagnóstico puede estabilizar y/o evitar que vaya a más. Una buena valoración es importantísima para no confundirlo con otras patologías estructurales o musculares.

Así, se realiza un examen físico, observando la postura y viendo al paciente de manera erguida. Se evalúa la curvatura y se analiza si existen contracturas musculares. Se examinará también la situación de los reflejos y/o de los posibles nervios afectados.

Casi siempre que hay una hernia de disco hay una patología ciática por lo que el paciente llegará a consulta con dolores sordos y cortantes en la zona de la pierna.

Para un diagnóstico más completo se debe verificar la existencia de una hernia o protrusión mediante pruebas de diagnóstico por imagen, así como Rayos X o Resonancias.

TRATAMIENTO DE LA HERNIA

Sin cirugía

Con los actuales avances y tecnologías es posible evitar la cirugía en muchos de los casos de hernia discal, consiguiendo su estabilización con buenos resultados.

El tratamiento manual y de osteopatía será la base para la estabilización y recuperación de los pacientes que sufren esta patología. Pero además contamos con la ayuda de tecnología que nos puede aportar rapidez y profundidad en nuestro tratamiento. Estas técnicas y tecnologías son:

Osteopatía en Jaén

OSTEOPATÍA

Sobre la base de que el cuerpo funciona como una unidad, de forma holística, podemos restaurar las posibles disfunciones estructurales que hayan alterado la salud del organismo.

Sistema Vacusport en Jaén

VACUSPORT

Terapia de vacío intermitente, descomprime las vértebras y oxigena toda la zona, produciendo que se drene mucho más.

Laserterapia en Jaén

LASERTERAPIA

Muy eficaz en estos casos, hace un efecto analgésico y antinflamatorio, ayudando a una recuperación más rápida gracias a la fotobiomodulación y oxigenación, aumentando el espacio discal para su regeneración.

Más información · Ver vídeo

Ondas de choque focales en Jaén

ONDAS DE CHOQUE FOCALES

Es útil a baja intensidad en hernias crónicas, produce una estimulación muy beneficiosa en la zona.

Camilla de flexion

CAMILLA DE FLEXIÓN DISTRACCIÓN

Mejora de manera muy notable la recuperación, ayudando a descomprimir la zona afectada y liberando al nervio pinzado de esta presión que está provocando ese dolor agudo y punzante.

La empresa

info @ clinica - javier navarro . com