Tratamiento de hernias de hiato en Jaén

HERNIA DE HIATO

¿Qué es?

La importancia de una alimentación adecuada es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Y no sólo eso, los problemas digestivos de mala digestión o mala absorción de nutrientes nos pueden llevar a trastornos musculares que en un principio no parecían estar relacionados con la digestión. Por ejemplo es frecuente encontrarnos con pacientes que sufren dolores lumbares recurrentes que tienen como origen un trastorno digestivo, una intolerancia o una mala digestión de nutrientes.

La hernia de hiato es una protrusión en el estómago, esta parte pasa a través de la abertura (esta abertura se llama hiato) del diafragma por la que debería pasar el esófago.

Hay dos tipos de hernias que son más frecuentes. Por un lado nos encontramos con hernias por deslizamiento, en las que el estómago sale por encima del diafragma. Y por otro lado las hernias en las que es el esófago es el que está herniado.

Síntomas y diagnóstico

La Hernia de Hiato es una patología mucho más frecuente de lo que pensamos, muchos pacientes son asintomáticos y otros, sin embargo, sufren diferentes síntomas, entre los cuales también hay dolores musculares.

Los síntomas mas frecuentes son los asociados con la patología del reflujo esofágico. Estos suelen ser:

  • Acidez o ardor de estómago
  • Dolor en el pecho
  • Inflamación del esófago
  • Indigestión
  • Tos Seca y repetitiva
  • Mal aliento
  • Regurgitación y eructos

Además, en la clínica hemos detectado otros síntomas ajenos al sistema digestivo que tienen que ver con este problema como dolores de espalda referidos del estómago, sobre todo dolor dorsal y hombro izquierdo. La zona clave de espalda que se trata en casos de hernia de hiato es entre la D5 y la D8.

Diagnóstico

El médico especialista digestivo es el encargado de diagnosticar la hernia de hiato. A través de los síntomas y con pruebas como una radiografía con contraste o la realización de una endoscopia se distingue la hernia.

Una vez diagnosticados hacemos un seguimiento con ecografía.

Salud

Este es mi regalo

¡Regala sesiones de fisioterapia para quien tú quieras!

TRATAMIENTO

Tratamiento completo

Fisioterapia y Osteopatía es nuestra base a la hora de tratar hernia de hiato o problemas digestivos. Como siempre decimos, el cuerpo es un todo, por lo que el tratamiento es completo.

En este sentido son importantes diferentes tratamientos: estructural, craneal, visceral, y del diafragma.

La mayoría de hernias se pueden tratar, aunque depende del grado, si se trata de una hernia muy grande habría que recurrir a la cirugía.

Fisioterapia

FISIOTERAPIA

Usamos terapia RPG (Reeducación postural global) para que el estómago no tienda a herniarse.

Más información

Osteopatía en Jaén

OSTEOPATÍA

Tratamiento estructural, de columna, sobre todo entre la D5 y la D8. Además es importante el tratamiento craneal y el tratamiento visceral, mediante ejercicios y movilizaciones.

Más información

Nutrición

NUTRICIÓN

Valoración y diagnóstico de sustancias mal asimiladas o nocivas para la salud del paciente, mediante un Estudio Bionutricional, Análisis cuántico y Biorresonancia. Finalmente se realiza un menú personalizado para minimizar los problemas digestivos.

Más información

Psicología - Clinica Javier Navarro de Jaén

PSICOLOGÍA

El estrés o el tabaquismo suelen ser una causa en muchas hernias de hiato, para lo cual resulta imprescindible que nuestra Psicóloga tome parte del tratamiento para evitar esos malos hábitos.

Más información

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al día de nuestros consejos de salud y te informaremos de todas las novedades de nuestra clínica.

Gracias por unirte a nuestra Newsletter!

Recibirás un email para validar tu suscripción.

Marca Javier Navarro - Centro Sanitario Interdisciplinar de Jaén

La empresa

La fisioterapia va evolucionando a pasos agigantados y a través de la pasión que ponemos en nuestra profesión, en el Centro Sanitario Interdisciplinar Javier Navarro no paramos de formarnos y de traer las ultimas novedades en rehabilitación, para hacer la recuperación del paciente, mucho más rápida, con tratamientos prácticamente indoloros y llevando la palabra Fisioterapia Avanzada a su extremo.

Datos de contacto

953 26 32 92

c/ Principado de Asturias 11, 1º, 23009 Jaén

info @ clinica - javier navarro . com