Tratamiento de migrañas y cefaleas tensionales en Jaén

MIGRAÑA Y CEFALEA TENSIONAL

Síntomas y tratamientos

Los dolores craneales o “dolores de cabeza” no suelen ser causas en sí mismas, sino que son consecuencia de un problema que los produce, por lo que hay que tratar primero ese problema en la zona.

La Osteopatía es una de nuestras herramientas en estos casos, ésta se basa en el tratamiento general del paciente bajo la premisa de que todo está conectado. Por lo que un dolor en la zona cervical, por ejemplo, puede afectar a ese dolor de cabeza que persiste.

Este es mi regalo

¡Regala sesiones de fisioterapia para quien tú quieras!

¿CEFALEAS O MIGRAÑAS?

La cefalea

Es un dolor de cabeza a nivel general, que nos rodea toda la cabeza como si sintiéramos un sombrero presionando, se considera una cefalea tensional y es la más frecuente.

La cefalea tensional suele deberse al estrés, la alimentación o posturas del cuello, duele toda la cabeza y suelen durar unos 30 minutos con una intensidad moderada o leve.

La presión intersutural es importante en estos casos, ¿qué significa esto? Lo explicamos: El cráneo está compuesto por varios fragmentos óseos que están unidos entre ellos. Esa línea de unión se llama sutura y a veces esas líneas de unión se comprimen por diversas causas, por lo que al tratar con osteopatía craneal esa presión la cefalea tensional se alivia bastante.

La migraña

Tiene un origen vascular en su gran mayoría, aunque no se sabe a ciencia cierta de dónde viene, sabemos que tiene un componente genético o incluso ambiental que lo desencadena, pero los estudios no han logrado llegar a saber a 100% el porqué de esta patología.

La migraña es un dolor recurrente, cíclico. Al contrario que la cefalea tensional se trata de un dolor unilateral, acusado en un lado de la cabeza, o por la zona ocular o la sien, tiende a los vómitos, mareos, náuseas y viene acompañada de ruido en el oído en algunos casos.

Los pacientes que la sufren notan como un latido y les molesta la luz y el ruido. Los síntomas producidos por la migraña son muy desagradables y limitantes para el paciente que tienden a aislarse o encerrarse en una habitación sin luz ni ruido. Este problema suele aparecer en la segunda década de la vida y, al estar asociada a las hormonas, suele mejorar cuando el cuerpo del paciente tiene algún cambio hormonal como por ejemplo la pérdida de la menstruación en las mujeres. En hombres también suele mejorar con el tiempo aunque se trate de una patología considerada como crónica.

Con el tratamiento para las migrañas se pueden conseguir muchos avances como espaciarlas en el tiempo y que disminuyan en intensidad, llegando a controlarlas en algunos casos sin medicación. En estos casos cada paciente es un mundo y la migraña se presenta de formas muy diversas, desde pacientes que tienen dos crisis a la semana hasta pacientes que la sufren dos veces al año, por lo que hay que hacer un tratamiento muy personalizado a su modo de actuar y sus síntomas concretos en cada persona.

¿Cómo pueden tratarse?

Tanto en migrañas como en cefaleas tensionales utilizamos herramientas similares:

Osteopatía en Jaén

OSTEOPATÍA

Como base de los tratamientos tenemos la ayuda de la Osteopatía con la que conseguimos alivio en ambas patologías pues ayuda a un buen funcionamiento de la estructura craneal aliviando tensiones y favoreciendo su equilibrio.

Dermio Care en Jaén

DERMIO CARE

Por otro lado, gracias a la Dermio Care conseguimos grandes avances en migrañas al mejorar su vascularización y aumento de oxígeno.

FISIOTERAPIA

En los casos de cefaleas tensionales provocadas por contracturas cervicales la fisioterapia es la especialidad que nos puede aliviar desde el origen ese dolor de cabeza.

La empresa

info @ clinica - javier navarro . com