Tratamiento de Obesidad en Jaén

OBESIDAD

¿Qué es?

La obesidad es una enfermedad crónica que se da cuando hay un exceso de tejido adiposo (grasa), a pesar de su cronicidad es una enfermedad tratable.

Se distinguen diferentes tipos o grados de obesidad. Se pueden clasificar en función del Índice de Masa Corporal, de la distribución o de la causa. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se clasifica por el IMC de la siguiente manera:

• Normopeso: IMC de 18,5 - 24,9.
  • Sobrepeso: IMC de 25 - 29,9.
  • Obesidad grado 1: IMC de 30 – 34,9.
  • Obesidad grado 2: IMC de 35 – 39,9.
  • Obesidad grado 3: IMC ≥ 40.
  • Obesidad grado 4: IMC ≥ 50.

Es indispensable la prevención y fomentar hábitos de vida saludables, ejercicio físico y una alimentación equilibrada, con lo que ayudaremos a reducir el riesgo de obesidad y por tanto de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Este es mi regalo

¡Regala sesiones de fisioterapia para quien tú quieras!

OBESIDAD

Enfermedades relacionadas

Además de la propia obesidad, los pacientes que sufren esta enfermedad aumentan el riesgo de sufrir otras enfermedades relacionadas como pueden ser:

• Diabetes, niveles altos de glucosa en sangre.
  • Nivel de colesterol y triglicéridos altos en sangre.
  • Hipertensión
  • Problemas de hígado o cálculos.
  • Enfermedades cardiovasculares como cardiopatías coronarias, insuficiencia cardiaca y accidentes cerebrovasculares (de los que ya os hablamos en otra entrada) (poner enlace a Ictus).
  • Apnea del sueño, somnolencia diurna o fatiga.
  • Problemas óseos o articulares.

Síntomas y causas

Debido a la gran cantidad de enfermedades relacionadas que pueden darse en los pacientes, hay muchos síntomas a evaluar:

• Por un lado, por la acumulación de grasa bajo el diafragma provoca dificultad para respirar y ahogo, lo que por las noches puede dar lugar a paradas momentáneas de la respiración, también llamadas apnea del sueño, y por el día a somnolencia o fatiga.
  • Problemas ortopédicos, dolor de espalda o artrosis en las articulaciones del tren inferior.
  • Trastornos de piel, tienen un aumento de la sudoración por su escasa relación de superficie corporal frente a su peso.
  • Acumulación de líquido en tobillos o pies, que también puede dar lugar a sensación de adormecimiento de esta zona.
  • Depresión.

Tratamiento completo

iAltitude en Jaén

iALTITUDE

Con la nueva tecnología de entrenamiento en altura se obtienen efectos asombrosos. Se ha comprobado que los pacientes pierden peso, disminuyen la tensión arterial y aemás se produce una pérdida de apetito y de grasa.

Nutrición

NUTRICIÓN

Una alimentación equilibrada y saludable es fundamental para reestablecer nuestro cuerpo. Con la ayuda de nuestra nutricionista establecemos el perfil personalizado que necesita el paciente para ayudarle en su recuperación.

Ejercicio Físico Guiado

EJERCICIO FÍSICO GUIADO

Contamos con un gimnasio a nuestra disposición para la realización de ejercicio físico guiado por profesionales de la salud, con estos se realizarán tablas de ejercicio específicas para pérdida de peso.

Readaptación deportiva en Jaén

READAPTACIÓN

En la clínica fomentamos un ejercicio sano y saludable para un mejor estado de forma de nuestro paciente personalizando su tratamiento y ejercicios a realizar, controlando su evolución y la realización de los mismos por un profesional especializado.

La empresa

info @ clinica - javier navarro . com