Lesiones cerebrales y Cámara Hiperbárica

Programa 11 TV de la 2 temporada

Con motivo del día Mundial del Daño Cerebral Adquirido el pasado 26 de Octubre, dedicamos este programa a hablar sobre lesiones cerebrales y cómo la Cámara Hiperbárica puede ayudarnos en estos casos.

Los datos cerebrales adquiridos, tienen asociada la palabra adquirido ya que no es una enfermedad con la se nazca sino que ha habido un traumatismo que ha afectado externamente a nuestro cerebro produciendo una daño en él. 

¿Que es una hemiplejia?

Hemi significa mitad, y plejia significa ausencia de movimiento por lo tanto una hemiplejia es una afectación interna del cerebro por la que no llega oxígeno en una zona y una parte de nuestro cuerpo no nos responde, no pudiendo ni mover ni sentir nuestro cuerpo.

Existen diferentes grados y suelen tener trastornos emocionales, ya que afecta al carácter. Por ello es muy importante el apoyo emocional, psicológico y profesional para reforzar al paciente para poder recuperar en lo posible su vida normal.

La rehabilitación es fundamental comenzarla en fases muy temprana para evitar espasticidad (es el cierre involuntario de la mano o del pie) o males mayores como úlceras. 

La medicina hiperbárica le da un oxígenación extra al cerebro y al sistema musculoesquelético que ha sido afectado después de este tipo de patologías y le aporta una mejora en la calidad de vida del paciente, reduciendo su espasticidad. A los pacientes que usan cámara hiperbárica, aprovechando la relajación que se produce en ella, se les suele guiar para la realización de ejercicios que fuera de ella no podrían realizarse y a medio o largo plazo se puede conseguir que el propio cuerpo ya sin ayuda pueda realizar los mismos movimientos.

Lesiones cerebrales y Cámara Hiperbárica

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al día de nuestros consejos de salud y te informaremos de todas las novedades de nuestra clínica.

Gracias por unirte a nuestra Newsletter!

Recibirás un email para validar tu suscripción.

Marca Javier Navarro - Centro Sanitario Interdisciplinar de Jaén

La clínica

La fisioterapia va evolucionando a pasos agigantados y a través de la pasión que ponemos en nuestra profesión, en el Centro Sanitario Interdisciplinar Javier Navarro no paramos de formarnos y de traer las ultimas novedades en rehabilitación, para hacer la recuperación del paciente, mucho más rápida, con tratamientos prácticamente indoloros y llevando la palabra Fisioterapia Avanzada a su extremo.

Datos de contacto

953 26 32 92

c/ Principado de Asturias 11, 1º, 23009 Jaén

info@clinica-javiernavarro.com