¿Qué es la neuralgia del trigémino?

Hay afecciones de las que quizá tenemos menos conocimiento pero de las que es importante tener información. Este es el caso de la Neuralgia del Trigémino, que es el dolor a lo largo del recorrido del nervio trigémino, uno de los pares craneales que tenemos en nuestra cabeza. Para la Neuralgia del Trigémino existen numerosos tratamientos que os contamos a lo largo de este programa de "Tu Salud a Mano".

Síntomas de la neuralgia del trigémino

Este dolor, que se produce en la cara, es muy molesto e hiriente: provoca sensación de pinchazo, quemor y escozor. Los dolores de la neuralgia del trigémino son tan molestos que llegan a afectar al estado de ánimo de la persona.

Ocupa las tres ramas del trigémino:

  • Oftálmica: en la zona de la ceja.
  • Maxilar: por debajo del ojo.
  • Mandibular en la zona sensitiva y motora.

Diagnóstico

El diagnóstico de la Neuralgia del Trigémino es bien conocido, pero no tanto sus soluciones. Sus causas son, principalmente, traumáticas, por algun tipo de golpe; problemas de presión en la nuca por problemas musculares; problemas mandibulares como extracciones de muelas, etc.

Esta patología se suele confundir con los problemas del nervio facial. Sus diferencias es que el facial es un nervio motor y el trigémino es un nervio eminentemente sensitivo, aunque con una rama motora. Si lo que ocurre es que la zona de media cara se cae un poco hacia abajo, así como la boca, y el ojo lagrimea, el problema es del nervio facial. Si, por el contrario, lo que se producen son dolores en la zona del ojo o pinchazos en la rama maxilar o mandibular, se trata del trigémino.

Tratamiento de la neuralgia del trigémino

Esta dolencia se trata con medicación (calmantes, antiinflamatorios), nutrientes para el nervio, etc. acompañado con tratamientos en nuestra clínica para reducir el dolor y aumentar la velocidad de recuperación. 

Nuestros fisioterapeutas y osteópatas realizan trabajos estructurales para tratar esta patología, así como también hacemos neuromodulación y trabajo con láser de alta potencia para aliviar el dolor.

Neuralgia del Trigémino
5 (2 valoraciones)

Últimas entradas sobre: Tu Salud a Mano (TV)

Pide una cita con nosotros aquí

No esperes a que tu dolencia sea grave y acude pronto a tu fisioterapéuta.
Reserva tu cita ya.