Neuralgia del Trigémino y Tratamientos

Programa 22 TV de la 2 temporada

Hay afecciones de las que quizá tenemos menos conocimiento pero de las que es importante tener información. Este es el caso de la Neuralgia del Trigémino, que es el dolor a lo largo del recorrido del nervio trigémino, que es uno de los pares craneales que tenemos en nuestra cabeza. Para la Neuralgia del Trigémino existen numerosos tratamientos que os contamos a lo largo de este programa de "Tu Salud a Mano".

Este dolor, que se produce en la cara, es muy molesto e hiriente, que provoca sensación de pinchazo, quemor y escozor. Los dolores de la neuralgia del trigémino son tan molestos que llegan a afectar al estado de ánimo de la persona.

Ocupa las tres ramas del trigémino:

  • Oftálmica: en la zona de la ceja
  • Maxilar: por debajo del ojo
  • Mandibular en la zona sensitiva y motora

El diagnóstico de la Neuralgia del Trigémino es bien conocido, pero no tanto sus soluciones. Sus causas son principalmente traumáticas, por algun tipo de golpe; problemas de presión en la nuca por problemas musculares; problemas mandibulares como extracciones de muelas, etc.

Esta patología se suele confundir con los problemas del nervio facial. Sus diferencias es que el facial es un nervio motor, y el trigémino es un nervio eminentemente sensitivo, aunque con una rama motora. Si lo que ocurre es que la zona de media cara se cae un poco hacia abajo, así como la boca, y el ojo lagrimea, el problema es del nervio facial. Si por el contrario lo que se producen son dolores en la zona del ojo, o pinchazos en la rama maxilar o mandibular, se trata del trigémino.

Esta dolencia se trata con medicación (calmantes, antiinflamatorios), nutrientes para el nervio, etc. acompañado con tratamientos en nuestra clínica para reducir el dolor y aumentar la velocidad de recuperación. 

Nuestros fisioterapeutas y osteópatas realizan trabajos estructurales para tratar esta patología, así como también hacemos neuromodulación y trabajo con láser de alta potencia para aliviar el dolor.

Neuralgia del Trigémino y Tratamientos

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al día de nuestros consejos de salud y te informaremos de todas las novedades de nuestra clínica.

Gracias por unirte a nuestra Newsletter!

Recibirás un email para validar tu suscripción.

Marca Javier Navarro - Centro Sanitario Interdisciplinar de Jaén

La clínica

La fisioterapia va evolucionando a pasos agigantados y a través de la pasión que ponemos en nuestra profesión, en el Centro Sanitario Interdisciplinar Javier Navarro no paramos de formarnos y de traer las ultimas novedades en rehabilitación, para hacer la recuperación del paciente, mucho más rápida, con tratamientos prácticamente indoloros y llevando la palabra Fisioterapia Avanzada a su extremo.

Datos de contacto

953 26 32 92

c/ Principado de Asturias 11, 1º, 23009 Jaén

info@clinica-javiernavarro.com