Complicaciones con fracturas mal curadas o mal consolidadas.

Hay ciertos tipos de fracturas en algunos huesos sobre todo en los miembros inferiores como el astrálago o el calcáneo, que son huesos principales del tobillo, o en nuestras rodillas, que no tienen un proceso natural de cierre. En los huesos pequeños o de carga el cierre de fracturas no tienen un proceso normal con reposo y hay ciertas patologías que la dificultan como la Osteogénesis imparcial.

En un proceso natural la recuperación normal de una fractura tarda entre 3 y 6 semanas mediante inmovilización con una férula o escayola completa. Para acelerar los procesos podemos tratar a los pacientes aunque todavía tengan la zona inmovilizada y para ello nos valemos de varias tecnologías que nos van a ayudar a acelerar la cicatrización como la cámara hiperbárica o la vacusport.

Si después de una inmovilización, ya sea en una pierna o en el brazo, seguimos teniendo dolor excesivo hay que tratar la rigidez articular y la atrofia muscular, mediante rehabilitación temprana, pero si se producen fracturas más complejas como la osteogénesis o el síndrome de Sudeck, hay que tratar el problema antes de que acabe la inmovilización.

¿Qué es la Osteogénesis imperfecta?

La Osteogénesis imparcial, que es una enfermedad o patología que hace que los huesos no cierren bien, por lo que se tarda mucho mas en conseguirse. Los huesos del talón o el astrálago son fracturas que hacen que los pacientes sobre todo si son deportistas tarden en curar, para ello hay que ayudarles a mantener tono muscular y a recuperarse de su lesión lo más pronto posible.

El tratamiento con medicina hiperbárica hace que se genere oxígeno en la fractura para acelerar la recuperación del hueso como podemos ver en el caso clínico de osteogénesis imperfecta que os enseñamos en el video sobre una fractura en la cresta tibial que mediante sucesivas sesiones de medicina hiperbárica se consigue la recuperación más rápida de la lesión en apenas 3 semanas, sin atrofia importante y que el paciente pueda andar sin muletas al quitarse su escayola.

En otros casos también se puede complementar el tratamiento con medicina hiperbárica, con láser de alta potencia y con vacusport.

Para casos de deportistas no solo conseguimos mejorar su lesión, sino que conseguimos que su capacidad cardiopulmonar no se vea mermada y su capacidad muscular tampoco se ve mermada con el aporte extra de oxígeno.

Qué es la Osteogénesis Imperfecta
5 (1 valoración)

Últimas entradas sobre: Tu Salud a Mano (TV)

Pide una cita con nosotros aquí

No esperes a que tu dolencia sea grave y acude pronto a tu fisioterapéuta.
Reserva tu cita ya.