En este programa de "Tu salud a Mano" hablamos sobre el pie y las patologías mas frecuentes que nos pueden ocurrir, como la fascitis plantar, la metatarsalgia o los espolones calcáneos. También damos ejercicios recomendados para prevenir lesiones y consejos.

Principales Lesiones en el Pie
5 (1 valoración)

Últimas entradas sobre: Tu Salud a Mano (TV)

Patologías relacionadas

Fascitis plantar

Breve descripción

La fascitis plantar se produce cuando se inflama la fascia plantar, que es el tejido fibroso que tenemos en la planta del pie.

Síntomas

El síntoma más indudable de fascitis plantar es el dolor agudo en la planta del pie. También ardor y la sensibilidad del calcáneo.

Tratamiento

Plantillas podológicas, estudio biomecánico, ondas de choque, EPI, laserterapia, magnetoterapia o neuromodulación.

Metatarsalgia

Breve descripción

La metatarsalgia es el dolor o la inflamación que se produce en la cabeza de los metas, en el nacimiento de los dedos en la región plantar.

Síntomas

El principal síntoma de la metatarsalgia es el dolor al inicio de la marcha, una sensación punzante muy cercano a los dedos de los pies.

Tratamiento

Fisioterapia, podología, estudio de la pisada, aplicación de frío, reposo o plantillas personalizadas.

Pie plano

Breve descripción

El pie plano en adultos se produce cuando la bóveda plantar presenta un descenso y visualmente tiene menos arco del habitual.

Síntomas

El pie plano en adultos normalmente no presenta ningún dolor. Sin embargo, hay algunas personas que pueden notar dolor en la zona del talón o el arco del pie.

Tratamiento

Podología mediante estudio de la pisada y plantillas personalizadas, y fisioterapia con ejercicios potenciadores y estiramientos.

Tratamientos relacionados

Pide una cita con nosotros aquí

No esperes a que tu dolencia sea grave y acude pronto a tu fisioterapéuta.
Reserva tu cita ya.