Tendinitis calcificantes y espolones calcáneos

Tenemos hoy una cita en Onda Cero a las 12:45, para todos los que tengan algún problema de tendinitis calcificante, espolones o fascitis plantares, ya que explicaré, de la mejor forma que sé, en qué consisten y como se tratan, estas patologías tan frecuentes dolorosas y limitantes. 

Espero que os guste.

Un abrazo.

Tendinitis calcificantes y espolones calcáneos
5 (1 valoración)

Últimas entradas sobre: Fisioterapia en la onda

Patologías relacionadas

Calcificaciones

Breve descripción

Pequeños depósitos de calcio que se acumulan en los tendones, a menudo como resultado de tendinitis mal curadas o problemas metabólicos. Aunque pueden causar dolor, no siempre son la causa principal del dolor en las articulaciones.

Tratamiento

Depende de su ubicación y si están causando dolor. Las opciones de tratamiento no quirúrgicas incluyen EPI, ondas de choque, parches de iontoforesis y láser de alta potencia. La ecografía musculo-esquelética se utiliza para diagnosticar y evaluar las calcificaciones.

Fascitis plantar

Breve descripción

La fascitis plantar se produce cuando se inflama la fascia plantar, que es el tejido fibroso que tenemos en la planta del pie.

Síntomas

El síntoma más indudable de fascitis plantar es el dolor agudo en la planta del pie. También ardor y la sensibilidad del calcáneo.

Tratamiento

Plantillas podológicas, estudio biomecánico, ondas de choque, EPI, laserterapia, magnetoterapia o neuromodulación.

Tratamientos relacionados

Pide una cita con nosotros aquí

No esperes a que tu dolencia sea grave y acude pronto a tu fisioterapéuta.
Reserva tu cita ya.