Las tendinopatías de miembro inferior

Hoy en Onda Cero Radio hemos tenido un nuevo programa en directo, donde hemos hablado sobre las tendinopatías, en concreto las de miembro inferior (rotuliano, pata de ganso y aquílea). Comentamos como evitarlas con una buena rutina y nutrición.

En la jerga coloquial normalmente se le llama estas patologías tendinitis, palabra que se está retirando de la jerga técnica, ya que realmente el tendón no se inflama. Por ello hablamos de tendinopatías, que engloban las patologías del tendón y están muy asociadas al deporte, pero lo puede padecer cualquier persona, ya que están asociadas a movimientos repetitivos que se realizan, por ejemplo, en el trabajo. 

Las tendinopatías empiezan con dolor en ciertos movimientos, leve inflamación y enrojecimiento. Si no se trata puede llevar a ser un dolor intenso se padece durante todo el día.

Se pueden evitar no realizando movimientos repetitivos, o tomando ciertos descansos, no realizando grandes esfuerzos, intentando entrenar en suelos que no sean duros, etc. Recomendamos siempre además una buena nutrición para mantener hidratado nuestro cuerpo, ya que una deshidratación afecta en gran medida a las tendinopatías, ya que el tendón es una estructura muy poco vascularizada y se nutre en mayor medida del agua. También son adecuados los alimentos ricos en vitamina C, como las fresas, kiwi, naranjas, brócoli, alcachofa, etc. para la generación del colágeno, así como la glucosamina, que también interviene en este proceso. El magnesio también es muy importante ya que sirve para producir proteinas, y nos lo podemos encontrar en nueces, vegetales verdes, almendras, arroz integral, etc.

Por tanto, una buena nutrición hará que tengamos una buena calidad en nuestros tejidos, y por ello también en nuestros tendones.

En nuestra clínica tratamos estas patologías desde hace mucho tiempo con el laser de alta potencia y con la epi ecoguiada, apoyados con la ecografía para una buena valoración previa para detectar la lesión con precisión. En ocasiones las tendinopatías vienen afectadas también con calcificaciones, que tratamos con ondas de choque. Con el empleo de estas técnicas conseguimos una recuperación rápida del paciente.

Tratamientos exclusivos y novedosos que hacemos en nuestra Clínica, que favorecen la recuperación mucho más rápida.

Espero que os guste. 

Un fuerte abrazo.

Las tendinopatías de miembro inferior
5 (1 valoración)

Últimas entradas sobre: Fisioterapia en la onda

Patologías relacionadas

Tendinitis

Breve descripción

Inflamación de un tendón de nuestro cuerpo a causa de ejercicios y movimientos repetitivos o de ejercicios demasiado intensos o excesivos.

Síntomas

El principal síntoma de una tendinitis es el dolor que se manifiesta en la zona, ya sea cerca de la articulación o en el recorrido del tendón.

Tratamiento

Fisioterapia con aplicación de EPI ecoguiada y estiramientos y masajes.

Tratamientos relacionados

Pide una cita con nosotros aquí

No esperes a que tu dolencia sea grave y acude pronto a tu fisioterapéuta.
Reserva tu cita ya.