OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL

Problemas de captación visual

Con la inclusión de esta especialidad dentro de la dinámica de la clínica trabajamos la postura y las patologías físicas asociadas a la captación visual, mediante ejercicios, técnicas y lentes especiales o prismas.

En la especialidad de Optometría Comportamental entendemos la visión como algo más que ver el 100%. Al igual que nuestra pisada o forma de usar los pies condiciona nuestra higiene postural, también puede estar marcada por cómo se usan los ojos.

Por tanto, para el Optometrista Comportamental es fundamental el trabajo interdisciplinar y evaluando cada paciente de una manera global y relacionada con su estado general. Trabaja de una forma holística, siendo una pieza clave dentro de un trabajo interdisciplinar en nuestra clínica, donde se complementará con la fisioterapia y demás especialidades de Javier Navarro Centro Sanitario Interdisciplinar.

Tu visión condiciona tu higiene postural

Se suelen encontrar fácilmente relaciones directas entre la higiene postural del paciente y su postura visual en dolores frecuentes como pueden ser de espalda o cervicales. Por tanto, un tratamiento del componente visual, integrado dentro del resto de tratamientos y especialidades de nuestro Centro Sanitario, nos ayudará a mejorar y erradicar la patología o problema.

Los problemas visuales y su diagnóstico se hace indispensable en pacientes con enfermedades neurodegenerativas, traumatismos o en problemas cerebrovasculares. Además, no hay que olvidar que nuestro sistema visual es cambiante y los problemas visuales pueden darse en pacientes pediátricos o en adultos.

La optometría comportamental mantiene una relación recíproca e indisoluble con la fisioterapia, osteopatía o la terapia postural, dando como resultado de esta unión una mejor y más rápida erradicación de los problemas tratados. Algunos síntomas a tener en cuenta para un análisis de optometría comportamental son dolores de cabeza, ojos enrojecidos, cansados o con lagrimeo, visión borrosa, estrabismo, náuseas tras esfuerzo visual, problemas de equilibro o mareos, nistagmo, blefaroespasmo, torticolis o posturas anómalas, caminar de puntillas o de talón, problemas de coordinación motriz, diplopía, retraso escolar, ojo vago, TDAH.

También consideramos de máxima importancia la visión dentro del ámbito deportivo. Puesto que una mejora del uso de la visión puede maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo. Cuanto mayor sea la captación ocular, mayor será la agilidad de respuesta puesto que el sistema perceptivo es mejor y más preciso, lo que condicionará en una respuesta motriz más precisa y ágil.

La clínica

info@clinica-javiernavarro.com