ARTROSIS DE CADERA

¿Qué es la Artrosis de Cadera?

La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que causa daño progresivo del cartílago articular y de las estructuras circundantes. La artrosis se puede producir en varias articulaciones, siendo la cadera la segunda articulación más frecuentemente afectada después de la rodilla.

Síntomas de la Artrosis de Cadera

El síntoma principal que produce la artrosis de cadera es el dolor. Normalmente se localiza principalmente en la región de la ingle. La localización del dolor se puede extender y se pueden notar molestias en la cara anterior del muslo e incluso en la rodilla. En otras ocasiones puede notarse dolor en la nalga.

Los síntomas más habituales de la artrosis de cadera son:

• Dolor en la ingle con posibilidad de irradiación hacia la pierna.
  • Rigidez articular por las mañanas.
  • Dificultad a la hora de caminar.

La artrosis de cadera es una enfermedad que dura toda la vida, aunque suele evolucionar muy lentamente.

Este es mi regalo

¡Regala sesiones de fisioterapia para quien tú quieras!

Tratamientos para la Artrosis de Cadera

La fisioterapia ayuda a ralentizar el avance de la artrosis y mitigar el dolor. Para ello se prescriben estiramientos, ejercicios de tonificación muscular y mejoras en los hábitos posturales de la vida diaria.

Además aplicamos las últimas tecnologías de nuestra clínica para el tratamiento de la artrosis como la cámara hiperbárica, la magnetoterapia de alta intensidad, la laserterapia, la neuromodulación o la EPI Ecoguiada, que nos permiten mejorar la regeneración de los tejidos y el aumento de la circulación.

También el tratamiento de traumatología con infiltraciones de plasma rico en plaquetas ecoguiada, la neuromodulación y la aplicación de ozono funcionan para mejorar la movilidad y la reducción del dolor.

A medida que se vaya recuperando la movilidad es recomendable comenzar un tratamiento de readaptación para poder habituarnos a realizar los movimientos de nuestro día a día.

Para pacientes con sobrepeso se recomienda adelgazamiento y aumentar el ejercicio específico como natación o bicicleta, ya que estos movimientos armónicos no son dificultosos para los pacientes.

FISIOTERAPIA

Tratamos síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, tanto con técnicas manuales como con las últimas tecnologías del mercado.

Magnetoterapia de Alta Intensidad en Jaén

MAGNETOTERAPIA DE ALTA INTENSIDAD

La magnetoterapia de alta intensidad, trabaja a través de una estimulación de las células dañadas de nuestro cuerpo, por lo que es beneficios para el crecimiento óseo y para reducir las inflamaciones.

Cámara Hiperbárica en Jaén

TRAUMATOLOGÍA

Las infiltraciones de plasma rico en plaquetas se suelen utilizar para reparar la función del nervio ciático y así mejorar el dolor.

Cámara Hiperbárica en Jaén

CÁMARA HIPERBÁRICA

La cámara hiperbárica eleva la presión atmosférica, lo que conlleva un aumento de la absorción del oxígeno y reducir los tiempos de tratamiento y una mejor cicatrización.

Laserterapia en Jaén

LASERTERAPIA

Uso de longitudes de onda de luz específica para conseguir efectos terapéuticos.

Permite regeneración y el aumento de la circulación en la zona dañada.

E.P.I Ecoguiada en Jaén

E.P.I ECOGUIADA

Junto a la ecografía de última generación, son herramientas muy eficaces para el tratamiento de tendinopatías (tendinitis y tendinosis), reduciendo al máximo los períodos de recuperacion.

Readaptacion deportiva en Jaén

READAPTACIÓN

Trabajamos con el paciente para la estabilización física de su patología y evitar recaídas, así como trabajo preventivo de lesiones y preparación física.

EJERCICIOS PARA LA ARTROSIS DE CADERA

Ejercicios para hacer en casa

En casa los pacientes de artrosis de cadera pueden realizar algunos ejercicios para mantener la forma y evitar que la artrosis continue su degeneración.

En posición tumbada boca arriba y sobre una superficie dura y con las piernas extendidas:

• Flexiones de rodilla y muslo. Hay que intentar tocar el abdomen y mantenerse unos segundos antes de volver a extender la pierna.
  • Flexiones de rodilla sin soltar la planta del pie de la superficie. Dirigimos la rodilla en dirección a la otra pierna extendida y luego la dirigimos en la dirección contraria separando al máximo la pierna. Es muy importante no soltar nunca el pie de la superficie.
  • Flexionar ambas rodillas e intentar separarlas. Es muy importante no soltar nunca el pie de la superficie.
  • Colocar una pelota entre nuestras dos rodillas y presionarla con ambas.

Otros ejercicios que podemos hacer son:

• En posición tumbada separar las piernas lo máximo posible y mantener la posición durante unos segundos.
  • De pie y apoyado sobre una silla, levantar las piernas hacia atrás lo máximo posible.
  • Subir y bajar escalones, manteniendo la posición intermedia varios segundos.

Es muy importante no hacer algunos ejercicios, por ejemplo ponerse de cuclillas o intentar tocar los pies con las manos en posición de pie.

Si quieres saber más sobre la artrosis de cadera puedes consultar este video donde explicamos las diferencias entre la artritis y la artrosis.

La clínica

info@clinica-javiernavarro.com