PSICOLOGÍA
Patologías de origen emocional
Damos las herramientas necesarias a nuestros pacientes para evitar somatizaciones físicas del dolor de origen emocional, las cuales son difíciles de tratar por la rama de fisioterapia sin un trabajo en equipo que vaya al origen de la misma: las emociones y sentimientos.
No son pocos los casos en los que encontramos que una patología o dolor tiene su base en un origen emocional. Estas patologías son complicadas de tratar para un fisioterapeuta por sí sólo, son patologías que no nos dejan avanzar ya que el origen de la misma sigue permanente. Son casos como dolores cervicales por estrés o un dolor dorsal interescapular por una emoción contenida. El miedo, fobias, angustia, pena, separaciones traumáticas, etc, pueden ser el origen de dolor y patologías por lo que su trabajo conjunto al resto de nuestras especialidades se hace fundamental para avanzar en la prevención de somatizaciones y sentirse mejor con uno mismo, sabiendo afrontar esos sentimientos de una manera mucho más sana para nuestro cuerpo.
Otra función importante de nuestra especialidad de Psicología Clínica y Deportiva es ayudar a nuestros deportistas a afrontar de la mejor manera sus retos deportivos y profesionales, a veces un deportista no es capaz afrontar solo un reto deportivo, sobre todo en especialidades deportivas en las que se compite individualmente, como el tenis, natación, etc. En estos casos también, además de su preparación física para los eventos deportivos, es muy importante la preparación mental para afrontarlos de la mejor manera.