CAMILLA TRITÓN DTS

Unidad de Tracción de Cervicales y Lumbares

La lumbalgia y la cervicalgia son dos patologías que están presentes en la sociedad actual. Estos problemas pueden deberse a múltiples razones, siendo algunas de ellas una mala postura, sobrecargas en la actividad diaria o incluso artrosis facetaria y hernias discales.

Sin embargo, en la clínica Javier Navarro tenemos disponible la Camilla Tritón DTS, una tecnología que puede reducir el dolor del paciente con un tratamiento completamente indoloro.

¿Qué es la Camilla Tritón DTS?

La Camilla Tritón DTS (Unidad de Tracción de Cervicales y Lumbares) es un tipo de camilla muy específico que se usa para tratar patologías referentes a dolores vertebrales que, como su propio nombre indica, reduce dolores tanto lumbares como cervicales.

Cuando un paciente tiene una patología relacionada con dolor vertebral, se tumba en posición horizontal en la camilla. En esta postura, se le cincha tanto por encima como por debajo de la lesión y, a través de una tracción monitorizada, regulada y kilo a kilo, se le descomprimen los discos vertebrales. Esto se realiza gracias al panel de control conectado con la Camilla Tritón DTS.

Al descomprimir las vértebras dañadas, hacemos que el dolor del paciente vaya desapareciendo mediante un sistema de analgesia y anestesia. La Camilla Tritón DTS nos ayuda a liberar y separar esos espacios que se han reducido en las vértebras, es decir, los discos intervertebrales se descongestionan y los nervios irritados se relajan.

La Camilla Tritón DTS tiene un sistema de seguridad. Es un tratamiento completamente indoloro y, en caso de que el paciente experimente el más mínimo dolor, debe pulsar un botón que tiene a su disposición para que finalice de inmediato el tratamiento.

Aplicaciones combinadas

Mientras que utilizamos la Camilla Tritón DTS, podemos utilizar otras tecnologías que tenemos en la Clínica Javier Navarro.

Un ejemplo de ello es la Physium, con la que podemos realizar vacío intermitente, a la misma que vez que realizamos la descompresión vertebral, por lo que el trabajo de liberación fascial y movilización neural es mucho mas completo consiguiendo una relajación profunda de los tejidos.

También podemos aplicar neuromodulación en el recorrido del nervio afectado, por ejemplo un túnel carpiano (nervio mediano)o un recorrido ciático.

Patologías Tratadas

  • Hernias discales con o sin irradiación a miembros superiores o inferiores
  • Ciatialgias o cervicobraquialgias
  • Lumbalgias/Lumbagos
  • Sindromes facetarios
  • Artrosis cervical
  • Dolores crónicos

Beneficios clínicos de la Camilla Tritón

  • Reducción del dolor
  • Reducción del hipertono muscular
  • Aumento de la amplitud del movimiento
  • Aumento de la flexibilidad
  • Reducción del edema
  • Reducción de la hernia discal al aumentar el espacio intervertebral
  • Alivio de la compresión de la raíz nerviosa

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al día de nuestros consejos de salud y te informaremos de todas las novedades de nuestra clínica.

Gracias por unirte a nuestra Newsletter!

Recibirás un email para validar tu suscripción.

Marca Javier Navarro - Centro Sanitario Interdisciplinar de Jaén

La clínica

La fisioterapia va evolucionando a pasos agigantados y a través de la pasión que ponemos en nuestra profesión, en el Centro Sanitario Interdisciplinar Javier Navarro no paramos de formarnos y de traer las ultimas novedades en rehabilitación, para hacer la recuperación del paciente, mucho más rápida, con tratamientos prácticamente indoloros y llevando la palabra Fisioterapia Avanzada a su extremo.

Datos de contacto

953 26 32 92

c/ Principado de Asturias 11, 1º, 23009 Jaén

info@clinica-javiernavarro.com

Lunes, martes y viernes: 9h a 16h
Miércoles y jueves: 16h a 22h