CORRIENTES TRANSCRANEALES

El tratamiento

El tratamiento con corrientes transcraneales consiste en la estimulación eléctrica transcraneal. Es decir, mediante el uso de corrientes eléctricas galvánicas de intensidad baja se consiguen estimular ciertas partes del cortex cerebral. Es un tratamiento con muchos años de experiencia y estudios en el campo del dolor crónico, y ahora también en nuestra Clínica, para el campo de la rehabilitación.

Para el tratamiento, se coloca al paciente un casco numerado en el cráneo. Cada zona delimitada pertenece a zonas concretas del cortex cerbral. El profesional coloca dos electrodos (uno positivo y otro negativo) en las zonas que quiere estimular o inhibir.

Una vez que hemos puesto al paciente el casco y los electrodos en el lugar correcto, se transmite una corriente galvánica de baja intensidad hacia las zonas del cerebro que quiere trabajar el especialista. Se recomienda el tratamiento continuado pautado por el especialista para obtener unos resultados satisfactorios. La duración de cada sesión oscila entre los 20 y 30 minutos.

Usos y aplicaciones

El tratamiento con corrientes transcraneales está muy protocolizado y estudiado. Es un tratamiento completamente indoloro y no es invasivo. Las corrientes van desde la parte externa del cráneo hasta la zona que se desea estimular. Algunas enfermedades que pueden tratarse con este tipo de tratamiento son:

  • Dolor crónico de cabeza, como migrañas
  • Fatiga crónica
  • Fibromialgia
  • Trastornos de atención
  • Depresión
  • Estrés y falta de concentración
  • Ictus
  • Esclerosis Múltiple

Beneficios

Existen miles de estudios científicos que avalan el beneficio de este tipo de corrientes, entre los que podemos destacar:

  • No es invasivo. El tratamiento se realiza a través de corrientes transcraneales que alcanzan la zona del cráneo deseada gracias a las corrientes eléctricas.
  • Disminuye la sensibilidad al dolor.
  • Es indoloro. La corriente eléctrica que se aplica es totalmente imperceptible para el paciente.
  • Incrementa los mecanismos centrales de inhibición del dolor, ya que se estimulan las células responsables de ello.
  • Tiene efectos analgésicos. Se realiza una sobreestimulación de ciertas terminaciones nerviosas y sensitivas que producen dolor. El impacto producido es profundo, sostenido en el tiempo y tiene la capacidad de controlar la aparición y la intensidad del dolor crónico.

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al día de nuestros consejos de salud y te informaremos de todas las novedades de nuestra clínica.

Gracias por unirte a nuestra Newsletter!

Recibirás un email para validar tu suscripción.

Marca Javier Navarro - Centro Sanitario Interdisciplinar de Jaén

La clínica

La fisioterapia va evolucionando a pasos agigantados y a través de la pasión que ponemos en nuestra profesión, en el Centro Sanitario Interdisciplinar Javier Navarro no paramos de formarnos y de traer las ultimas novedades en rehabilitación, para hacer la recuperación del paciente, mucho más rápida, con tratamientos prácticamente indoloros y llevando la palabra Fisioterapia Avanzada a su extremo.

Datos de contacto

953 26 32 92

c/ Principado de Asturias 11, 1º, 23009 Jaén

info@clinica-javiernavarro.com

Lunes, martes y viernes: 9h a 16h
Miércoles y jueves: 16h a 22h