CORRIENTES TRANSCRANEALES
El tratamiento
El tratamiento con corrientes transcraneales consiste en la estimulación eléctrica transcraneal. Es decir, mediante el uso de corrientes eléctricas galvánicas de intensidad baja se consiguen estimular ciertas partes del cortex cerebral. Es un tratamiento con muchos años de experiencia y estudios en el campo del dolor crónico, y ahora también en nuestra Clínica, para el campo de la rehabilitación.
Para el tratamiento, se coloca al paciente un casco numerado en el cráneo. Cada zona delimitada pertenece a zonas concretas del cortex cerbral. El profesional coloca dos electrodos (uno positivo y otro negativo) en las zonas que quiere estimular o inhibir.
Una vez que hemos puesto al paciente el casco y los electrodos en el lugar correcto, se transmite una corriente galvánica de baja intensidad hacia las zonas del cerebro que quiere trabajar el especialista. Se recomienda el tratamiento continuado pautado por el especialista para obtener unos resultados satisfactorios. La duración de cada sesión oscila entre los 20 y 30 minutos.