La lumbalgia y la cervicalgia son dos patologías que están presentes en la sociedad actual. Estos problemas pueden deberse a múltiples razones, siendo algunas de ellas una mala postura, sobrecargas en la actividad diaria o incluso artrosis facetaria y hernias discales.

Sin embargo, en la clínica Javier Navarro tenemos disponible la Camilla Tritón DTS, una tecnología que puede reducir el dolor del paciente con un tratamiento completamente indoloro.

¿Qué es la Camilla Tritón DTS?

La Camilla Tritón DTS (Unidad de Tracción de Cervicales y Lumbares) es un tipo de camilla muy específico que se usa para tratar patologías referentes a dolores vertebrales que, como su propio nombre indica, reduce dolores tanto lumbares como cervicales.

Cuando un paciente tiene una patología relacionada con dolor vertebral, se tumba en posición horizontal en la camilla. En esta postura, se le cincha tanto por encima como por debajo de la lesión y, a través de una tracción monitorizada, regulada y kilo a kilo, se le descomprimen los discos vertebrales. Esto se realiza gracias al panel de control conectado con la Camilla Tritón DTS.

Al descomprimir las vértebras dañadas, hacemos que el dolor del paciente vaya desapareciendo mediante un sistema de analgesia y anestesia. La Camilla Tritón DTS nos ayuda a liberar y separar esos espacios que se han reducido en las vértebras, es decir, los discos intervertebrales se descongestionan y los nervios irritados se relajan.

La Camilla Tritón DTS tiene un sistema de seguridad. Es un tratamiento completamente indoloro y, en caso de que el paciente experimente el más mínimo dolor, debe pulsar un botón que tiene a su disposición para que finalice de inmediato el tratamiento.

Tratamiento con camilla Tritón

Aplicaciones combinadas

Mientras que utilizamos la Camilla Tritón DTS, podemos utilizar otras tecnologías que tenemos en la Clínica Javier Navarro.

Un ejemplo de ello es la Physium, con la que podemos realizar vacío intermitente, a la misma que vez que realizamos la descompresión vertebral, por lo que el trabajo de liberación fascial y movilización neural es mucho mas completo consiguiendo una relajación profunda de los tejidos.

También podemos aplicar neuromodulación en el recorrido del nervio afectado, por ejemplo un túnel carpiano (nervio mediano)o un recorrido ciático.

Patologías Tratadas

• Hernias discales con o sin irradiación a miembros superiores o inferiores
  • Ciatialgias o cervicobraquialgias
  • Lumbalgias/Lumbagos
  • Sindromes facetarios
  • Artrosis cervical
  • Dolores crónicos

Beneficios clínicos de la Camilla Tritón

• Reducción del dolor
  • Reducción del hipertono muscular
  • Aumento de la amplitud del movimiento
  • Aumento de la flexibilidad
  • Reducción del edema
  • Reducción de la hernia discal al aumentar el espacio intervertebral
  • Alivio de la compresión de la raíz nerviosa

Aplicaciones

Cervicalgia

Breve descripción

Dolor en la zona cervical que puede presentar otros síntomas como contractura muscular, dificultad de movimiento, mareos y dolores de cabeza. Cuando es muy grave, puede extenderse hasta los brazos debido a la disfunción de las estructuras nerviosas que los inervan.

Síntomas

Pérdida de fuerza, pesadez, dolor, disminución de reflejos tendinosos y de la sensibilidad en el brazo. Sin embargo, la verdadera causa no son las estructuras del brazo, sino la disfunción de la cervical.

Tratamiento

Fisioterapia, que ayuda a reducir el dolor y mejorar la movilidad cervical mediante masajes y terapias locales de calor. También es importante mantener una buena higiene postural, sentarse en sillas con espaldar y aplicar calor seco de forma local si es necesario.

Neuralgia de Arnold

Breve descripción

Una neuralgia es un dolor agudo que sigue la ruta de un nervio y que se debe, principalmente, a la irritación, inflamación o daño de ese nervio. El nervio de Arnold, o nervio occipital mayor, se encuentra en la parte posterior (suboccipital) de la cabeza y es el que da sensibilidad a la cabeza.

Síntomas

La neuralgia occipital puede presentarse de diferentes maneras según la persona, aunque los síntomas más comunes son el dolor y la sensación de ardor en la parte posterior de la cabeza.

Tratamiento

Cabe la posibilidad de realizar un diagnóstico interdisciplinar, en el que intervengan profesionales de diferentes áreas de la salud, como la fisioterapia, osteopatía, psicología y la traumatología, en caso de que fuera necesario

Pinzamiento femoroacetabular

Breve descripción

El pinzamiento femoroacetabular es una afección articular de la cadera, en la que existe una alteración en la morfología de los huesos de la articulación.

Síntomas

En las primeras etapas de formación no se generan demasiados síntomas. A medida que aumenta el cambio morfológico los síntomas son dolor y restricción del movimiento.

Tratamiento

Fisiotearpia y traumatología acompañada de aplicación de ondas de choque focales, lightforce, camilla de flexión-distracción, camilla tritón o técnicas de Mulligan.

Síndrome de la cola de caballo

Breve descripción

Ocurre cuando se comprimen los nervios de la parte inferior de la médula espinal que pueden producir ciertas alteraciones.

Síntomas

Dolor lumbar agudo, trastornos de sensibilidad, dificultad para caminar, pérdida del control de los esfínteres, etc.

Tratamiento

Fisioterapa y osteopatía con la aplicación de EPI, cámara hiperbárica, physium, vacusport, ondas de choque focales, camilla de flexión-distracción y tritón, y neuromodulación.

Pide una cita con nosotros aquí