iAltitude

¿Qué es?

iAltitude es un simulador virtual de altura basado en la hipoxia intermitente.

Es decir, cada persona responde de manera distinta a las diferentes altitudes, por lo que iAltitude consigue una simulación de entrenamiento en altura ultra-personalizado. Con iAltitude el deportista se somete a una sesión de entrenamiento donde se alternan fases con hipoxia (simulando las condiciones de altura) y fases de recuperación, (simulando estar a nivel del mar).

Este sistema revolucionario se compone de un hardware que simula distintas alturas y un software con sensores que monitoriza a la persona para registrar cómo responde esa persona a los estímulos de hipoxia. En función de estos análisis, iAltitude modela cómo consumir esa sesión. Como no hay dos personas iguales, no existen dos protocolos iguales.

Sistema iAltitude

Un ascensor virtual

Entrenamiento en altitud sin tener que desplazarnos a ella y sin los efectos secundarios de un entrenamiento real en altitud como la pérdida de masa muscular. Con iAltitude entrenar en altura es ahora más simple y cercano.

DE 0m A 6.500m SIN MOVERTE DEL SITIO

EFECTOS FISIOLÓGICOS

Los alveolos inyectan oxígeno a nuestra sangre a través de la presión, a menos presión esa función se dificulta por lo que se produce una hipoxia. ¿Qué produce esto? El cuerpo humano al estar en un entorno con bajo oxígeno reacciona creando más cantidad de glóbulos rojos para evitar ese problema de hipoxia.

iAltitude simula estas situaciones, de esta manera enseñamos a nuestro cuerpo a funcionar con menos oxígeno, lo que ayudará a nuestro deportista en su rendimiento en condiciones normales de oxígeno a nivel del mar.

Este entrenamiento también conlleva una mejora de resistencia, lo que lo hace perfecto para deportes de fondo.

APLICACIONES

El equipo técnico encargado del desarrollo de iAltitude no sólo lo ha diseñado para deportistas de élite. Se trata también de una manera de acercar el entrenamiento de altura a deportistas de todos los niveles.

Aquí llega iAltitude, un ascensor virtual que te trae la montaña a casa para entrenar en altura.

Su ultra-personalización hace que sea aplicable a todo tipo de deportistas y deportes: Ciclismo, triatlón, atletismo, natación, pruebas de resistencia, etc.

Y no sólo eso, su aplicación va mucho más allá del deporte ayudando en patologías crónicas o tan difíciles de tratar como:

  • Obesidad: Se ha comprobado que tras un entrenamiento en altura los pacientes pierden peso y disminuyen la tensión arterial. Además de que se produce una pérdida de apetito y de grasa.
  • Problemas pulmonares: Los entrenamientos con hipoxia intermitente mejoran la función respiratoria.
  • Diabetes: Hasta hace poco no se sabía por qué en ciudades y zonas que están a más altura tienen una menor incidencia de pacientes Diabéticos que las ciudades a nivel del mar. Un estudio reciente ha demostrado que utilizando un tratamiento de hipoxia intermitente activa las enzimas encargadas de transportar la glucosa en nuestro cuerpo disminuyendo la incidencia de la diabetes y, por tanto, disminuyendo también la dosis de insulina necesaria.
  • Anemia en deportistas: Los entrenamientos suponen una agresión a la serie roja sanguínea, provocando anemia, casos que se acentúan en mujeres. ¿cómo se puede combatir esta situación? Con iAltitude se consigue una mejor respuesta de la hormona que actúa como regulador negativo en la absorción del hierro.
  • Al ver la mejora que produce iAltitude en la función respiratoria, la presión sanguínea o el rendimiento deportivo, entre otras muchas cosas, nos lleva a pensar también en patologías que afectan a la vida diaria de los pacientes de manera similar. Por lo que se trata de un tratamiento de gran utilidad en casos de fatiga crónica o fibromialgia.
Sistema iAltitude

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al día de nuestros consejos de salud y te informaremos de todas las novedades de nuestra clínica.

Gracias por unirte a nuestra Newsletter!

Recibirás un email para validar tu suscripción.

Marca Javier Navarro - Centro Sanitario Interdisciplinar de Jaén

La empresa

La fisioterapia va evolucionando a pasos agigantados y a través de la pasión que ponemos en nuestra profesión, en el Centro Sanitario Interdisciplinar Javier Navarro no paramos de formarnos y de traer las ultimas novedades en rehabilitación, para hacer la recuperación del paciente, mucho más rápida, con tratamientos prácticamente indoloros y llevando la palabra Fisioterapia Avanzada a su extremo.

Datos de contacto

953 26 32 92

c/ Principado de Asturias 11, 1º, 23009 Jaén

info @ clinica - javier navarro . com