LightForce

¿Qué es LightForce?

Los láseres con terapia LightForce son conocidos en todo el mundo por su tecnología innovadora y sus soluciones de tratamiento basadas en la evidencia científica.

LightForce se basa en la fotobiomodulación, la cual está consolidada por su eficacia en el tratamiento del dolor músculo-esquelético. Este tratamiento se basa en la luz enfocada de los fotones, los cuales penetran en el tejido para incrementar el metabolismo celular, disminuyendo así el dolor y la inflamación y acelerando el proceso de curación.

El tratamiento con LightForce impacta más rápidamente en el tejido profundo para aliviar el dolor en menos tiempo, aumentando la precisión de la dosificación.

Atletas de élite de la EFL Championship, la Premier League, los Juegos Olímpicos o la NBA, entre otros, ya han disfrutado de las ventajas del tratamiento con LightForce.

Alivio rápido del dolor

¿Cómo se utiliza LightForce?

El tratamiento de terapia con láser LightForce se administra directamente sobre la piel del paciente. Este sentirá un calor suave, incluso cómodo, cuando se administre la terapia. Muchos de los pacientes que han probado la tecnología LightForce han disfrutado la experiencia, ya que el cabezal de tratamiento con bola de masaje permite que los pacientes se relajen.

Los pacientes que reciben tratamiento con láser LightForce experimentan una rápida disminución del dolor. Está especialmente indicado en pacientes con patologías de dolores crónicos, ya que ayuda a contrarrestar el dolor persistente.

• Sin cirugía. La terapia láser puede retrasar la necesidad de someterse a determinadas cirugías. Su capacidad para aliviar el dolor la convierte en una opción excelente para el dolor pre y post quirúrgico cuando hay una indicación quirúrgica.
  • Sin fármacos. Ayuda a controlar el dolor sin el uso y los efectos secundarios de determinados medicamentos.
  • Alivio rápido. Puede contribuir a que el paciente retorne a todas aquellas actividades que le encantan al experimentar un rápido alivio del dolor.

Usos de LightForce

La terapia con láser en tejidos profundos se emplea en el tratamiento del dolor muscular y articular asociado a lesiones agudas y crónicas en el tejido blando. LightForce está clínicamente probado para utilizarse en casos de dolor e inflamación en:

• Síndrome de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Cuello y zona cervical.
  • Hombro.
  • Zona dorsal.
  • Zona lumbar.
  • Ciática.
  • Artritis.
  • Lesiones deportivas.
  • Daños en los tejidos blandos.
  • Fascitis plantar.
  • Etc.

Tratamiento con láser LightForce

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones con LightForce suelen ser rápidas, con una duración media de entre 4 y 7 minutos, dependiendo del tamaño, profundidad y cronicidad de la afección que se esté tratando. Una de las ventajas de los láseres de alta potencia es que ofrecen mucha energía en poco tiempo, disminuyendo así el tiempo por sesión.

Los pacientes suelen ver resultados después de tres o cinco sesiones. Los profesionales que siguen el tratamiento desarrollamos planes específicos según el diagnóstico y los tejidos implicados para asegurar una pronta recuperación, con una disminución del dolor. Las afecciones crónicas suelen requerir más terapia que las agudas.

La clínica

info@clinica-javiernavarro.com