Magnetoterapia de Alta Intensidad

¿Qué es?

La magnetoterapia de alta intensidad, trabaja a través de una estimulación de las células dañadas de nuestro cuerpo a través de campos electromagnéticos, consiguiendo una función celular óptima. Los parámetros utilizados para su funcionamiento son la intensidad y la frecuencia, que el profesional de la fisioterapia adecuará a la patología y caso concreto de cada paciente. Este tratamiento es capaz de actuar en células, tejidos, órganos e incluso huesos debido a que los campos electromagnéticos atraviesan todas las barreras físicas. Con ello conseguiremos un tratamiento eficaz del dolor en general y de dolores localizados de forma más concreta; como aquellos con un origen neuropático, óseo o muscular.

Sin embargo, sus aplicaciones no acaban aquí ya que con esta tecnología de vanguardia podemos mejorar la circulación sanguínea o incluso el tono muscular. También se aplica a aquellos casos en los que sea necesaria la activación de ciertos procesos relacionados con la regeneración de un músculo.

El sistema de magnetoterapia de alta intensidad ha demostrado acelerar en casi un 70% los procesos de rehabilitación con muy pocas contraindicaciones a través de un sistema cero invasivo para el paciente.

Mejora las articulaciones y la circulación

USOS DE LA MAGNETOTERAPIA DE ALTA INTENSIDAD

Lo novedoso de este avance es su capacidad de trabajo sobre muy distintas partes del cuerpo a través de contracciones musculares involuntarias, que el paciente sentirá simplemente como una pequeña vibración inocua en su cuerpo.

  • Movilización de las articulaciones: Las contracciones que conseguimos de forma constante y en diferentes grados ayudan a conseguir un movimiento de las articulaciones sin ningún tipo de terapia manual asociada.
  • Cicatrización de fracturas: La mejora de la circulación debido a la gran intensidad de los campos electromagnéticos iniciarán el proceso de remineralización y reestructuración de los huesos.
  • Estimulación neuromuscular: Fortalecemos los músculos dañados al mismo tiempo que ejercemos una función analgésica en la zona afectada.
  • Descenso de la espasticidad: En la actualidad esta tecnología es utilizada en el tratamiento de estos trastornos del sistema nervioso en los que los músculos siempre se encuentran contraídos. Numerosos estudios han demostrado una mejora evidente en la espasticidad, además de mostrarse cada vez más avances en ese campo.

Como vemos esta tecnología actúa sobre muy diversas patologías, siendo aplicable a dolencias que se presentan en las clínicas de fisioterapia en el día a día como pueden ser el dolor en las cervicales, el síndrome del túnel carpiano, la artritis, la ciática...

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Estarás al día de nuestros consejos de salud y te informaremos de todas las novedades de nuestra clínica.

Gracias por unirte a nuestra Newsletter!

Recibirás un email para validar tu suscripción.

Marca Javier Navarro - Centro Sanitario Interdisciplinar de Jaén

La clínica

La fisioterapia va evolucionando a pasos agigantados y a través de la pasión que ponemos en nuestra profesión, en el Centro Sanitario Interdisciplinar Javier Navarro no paramos de formarnos y de traer las ultimas novedades en rehabilitación, para hacer la recuperación del paciente, mucho más rápida, con tratamientos prácticamente indoloros y llevando la palabra Fisioterapia Avanzada a su extremo.

Datos de contacto

953 26 32 92

c/ Principado de Asturias 11, 1º, 23009 Jaén

info@clinica-javiernavarro.com