Magnetoterapia de Alta Intensidad
¿Qué es la magnetoterapia?
La magnetoterapia de alta intensidad, trabaja a través de una estimulación de las células dañadas de nuestro cuerpo a través de campos electromagnéticos, consiguiendo una función celular óptima. Los parámetros utilizados para su funcionamiento son la intensidad y la frecuencia, que el profesional de la fisioterapia adecuará a la patología y caso concreto de cada paciente. Este tratamiento es capaz de actuar en células, tejidos, órganos e incluso huesos debido a que los campos electromagnéticos atraviesan todas las barreras físicas. Con ello conseguiremos un tratamiento eficaz del dolor en general y de dolores localizados de forma más concreta; como aquellos con un origen neuropático, óseo o muscular.
Sin embargo, sus aplicaciones no acaban aquí ya que con esta tecnología de vanguardia podemos mejorar la circulación sanguínea o incluso el tono muscular. También se aplica a aquellos casos en los que sea necesaria la activación de ciertos procesos relacionados con la regeneración de un músculo.
El sistema de magnetoterapia de alta intensidad ha demostrado acelerar en casi un 70% los procesos de rehabilitación con muy pocas contraindicaciones a través de un sistema cero invasivo para el paciente.