ONDAS DE CHOQUE FOCALES

Las ondas de choque focales son un tipo de tratamiento que consiste en aplicar una onda acústica que lleva mucha energía a la zona donde tenemos una patología. Se suelen utilizar para calcificaciones de hombro, rodilla o pies, aunque tiene muchas otras aplicaciones. Con este tipo de ondas, podemos trabajar a un nivel muy profundo, pudiendo llegar a estructuras de hasta 12 centímetros de profundidad.

Ondas de Choque Focales

Las ondas de choque focales son tan eficaces que se utilizan como tratamiento prequirúrgico. Con este sistema, se produce un efecto analgésico y se moviliza todo el sistema cálcico en el que se ubica la patología: hombro, pie, cadera, etc. Gracias a las ondas de choque, se consigue una liberación de endorfinas y se relaja el tejido. Este tratamiento trabaja siempre con la ecografía. De esta manera, podemos localizar el punto exacto de la patología y focalizar aún más estas ondas.

Las ondas de choque focales se diferencian de las radiales en que estas últimas expanden la onda conforme van penetrando en la piel, haciéndolo además de manera divergente. En cambio, las ondas focales centran la emisión de las ondas en el punto exacto de la patología.

Patologías tratadas

Las ondas de choque focales se utilizan para:

• Las calcificaciones. Las ondas acústicas causan la interrupción del exceso de calcio en el tendón y apoya su reabsorción y eliminación a través del tejido linfático.
  • Tendinopatías crónicas.
  • Hernias de disco extruidas.
  • Fascitis plantares.
  • Espolón calcáneo.
  • Hematomas enquistados.
  • Aquilodinia o tendón de Aquiles.
  • Contusiones óseas.
  • Síndrome del dolor trocantérico mayor.
  • Pseudoartrosis.

Os ponemos a continuación un audio correspondiente al programa de radio realizado para Onda Cero, en el cual, Javier Navarro, explica personalmente en qué consiste el tratamiento con Ondas de Choque Focales y cuáles son las patologías frecuentes y evolución, con este tratamiento revolucionario, evitando la cirugía en un altísimo tanto por ciento de los casos.

Ondas de Choque Focales

Efectos médicos

• Nueva formación de vasos sanguíneos. Con la aplicación de este tipo de ondas, que son ondas acústicas, se generan microrupturas capilares en el tendón y el hueso, permitiendo así la formación de vasos sanguíneos que ayudan a reparar la estructura del tejido dañado.
  • Curación de la inflamación crónica. Se puede aumentar la cantidad de mastocitos, que son compuestos que mejorarán el proceso.
  • Aumento de la producción de colágeno. Las ondas de choque focales aceleran la síntesis de procolágeno, obligando a las fibras de colágeno del tendón a crear una estructura más densa, rígida y firme.
  • Liberación del mediador del dolor “Sustancia P”. Esta sustancia es un neurotransmisor del dolor intenso, persistente y crónico. Las ondas de choque focales disminuyen la concentración de la “Sustancia P”, por lo que alivia el dolor en la zona.
  • Eliminación de los puntos gatillos. Estos puntos gatillos son la principal causa del dolor que experimentamos en espalda, cuello, hombros y extremidades. La energía acústica que se aplica en el tratamiento invierte la crisis metabólica en los miofilamentos y libera los puntos de activación de estos puntos gatillos.

La clínica

info@clinica-javiernavarro.com

Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazar
Aceptar