Tratamiento de patologías de origen emocional

Damos las herramientas necesarias a nuestros pacientes para evitar somatizaciones físicas del dolor de origen emocional, las cuales son difíciles de tratar por la rama de fisioterapia sin un trabajo en equipo que vaya al origen de la misma: las emociones y sentimientos.

No son pocos los casos en los que encontramos que una patología o dolor tiene su base en un origen emocional. Estas patologías son complicadas de tratar para un fisioterapeuta por sí sólo, son patologías que no nos dejan avanzar ya que el origen de la misma sigue permanente. Son casos como dolores cervicales por estrés o un dolor dorsal interescapular por una emoción contenida. El miedo, fobias, angustia, pena, separaciones traumáticas, etc, pueden ser el origen de dolor y patologías por lo que su trabajo conjunto al resto de nuestras especialidades se hace fundamental para avanzar en la prevención de somatizaciones y sentirse mejor con uno mismo, sabiendo afrontar esos sentimientos de una manera mucho más sana para nuestro cuerpo.

Otra función importante de nuestra especialidad de Psicología Clínica y Deportiva es ayudar a nuestros deportistas a afrontar de la mejor manera sus retos deportivos y profesionales, a veces un deportista no es capaz afrontar solo un reto deportivo, sobre todo en especialidades deportivas en las que se compite individualmente, como el tenis, natación, etc. En estos casos también, además de su preparación física para los eventos deportivos, es muy importante la preparación mental para afrontarlos de la mejor manera.

Nuestro servicio de psicología está derivado a clínicas de nuestra total confianza.

Tratamientos de psicología

Aplicaciones

Bruxismo

Breve descripción

Trastorno en el que se aprietan o se rechinan los dientes, que puede causar dolor en los músculos maxilofaciales y cuello, cefaleas, limitación del movimiento mandibular, trastornos del sueño y estrés.

Síntomas

Dolor mandibular, dolor de cabeza, piezas dentales desgastadas, dificultad para hablar y trastornos del sueño.

Tratamiento

Fisioterapia y osteopatía para mejorar la postura del paciente, relajar la musculatura masticatoria, y terapia manual para desbloquear las articulaciones de apertura. Psicología para reducir el estrés y la ansiedad.

Hernia de hiato

Breve descripción

La hernia de hiato es una protrusión en el estómago, esta parte pasa a través de la abertura del diafragma por la que debería pasar el esófago.

Síntomas

Los síntomas mas frecuentes son los asociados con la patología del reflujo esofágico.

Tratamiento

Fisioterapia y osteopatía son nuestra base a la hora de tratar hernia de hiato o problemas digestivos.

Ictus y daños cerebrales

Breve descripción

El término Ictus define a las patologías sufridas por la interrupción momentánea o permanente de circulación sanguínea de forma repentina.

Síntomas

Parálisis facial, pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo, alteración del lenguaje o de la visión e incapacidad para caminar.

Tratamiento

Fisioterapa y osteopatía, oxigenación hiperbárica, vascusport, psicología o podología.

Pide una cita con nosotros aquí

No esperes a que tu dolencia sea grave y acude pronto a tu fisioterapéuta.
Reserva tu cita ya.

Canal de Youtube de Fisioterapia

Aprende a cuidarte

En nuestro canal te damos consejos para prevenir lesiones, paliar los efectos de las dolencias y patologías que ya padezcas, y te recomendamos ejercicios para realizar en casa. Te damos todas las herramientas para que puedas estar sano, ¿nos sigues?

Síguenos

Un trato de 5 estrellas

Esto es lo que dicen de nosotros en Google

4,8/5

(298 reseñas)

Miembro de:

Miembro de TopDoctors

Blog

Últimas entradas de nuestro blog.

¿Cuáles son las causas del vértigo?

El vértigo se caracteriza por una sensación de movimiento o giros descrita como un mareo, aunque la sensación es más parecida al balanceo o desplazamiento.

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo es una de las afecciones más tratadas en la fisioterapia y, a pesar de los tratamientos conservadores, puede tener una pronta recuperación.

Escoliosis: Prevención, Tratamiento y Ejercicios

La escoliosis es la desviación y rotación de la columna vertebral.

Ver todas las entradas

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Para no perderte ninguno de nuestros artículos ni videos de YouTube.