Si tienes dolor o molestias en el cuerpo, una lesión deportiva o una enfermedad que afecta tu movilidad o funcionalidad, la fisioterapia va a ayudarte. En nuestro centro evaluaremos tu condición y te recomendaremos un plan de tratamiento adecuado.

El tiempo de una sesión de fisioterapia varía según el tipo de tratamiento que se esté realizando y la condición del paciente, pero normalmente las sesiones suelen durar entre 30 y 60 minutos.

La duración del tratamiento depende de la gravedad de tu condición y la respuesta a la terapia, ya que no es lo mismo que tratemos tu patología en los primeros estadios que ya cuando sea grave. Nuestros terapeutas trabajarán contigo para establecer el plan de tratamiento que se adapte a tu lesión o enfermedad para curarla completamente o para aliviar sus síntomas si lo primero no sea posible.

El número de sesiones necesarias dependerá de tu estado físico y del plan de tratamiento establecido por nuestros terapeutas. Algunos pacientes pueden necesitar solo unas pocas sesiones, mientras que otros pueden necesitar varias semanas o meses de tratamiento, ya que no todas las patologías son iguales de graves ni todos los pacientes acuden al fisioterapeuta con el mismo estado de salud.

Es importante verificar con su compañía de seguros para asegurarse de que cubrirán los tratamientos en nuestra clínica. Podemos ayudarte a obtener la documentación necesaria para presentar a su compañía de seguros y verificar los beneficios de su plan.

La mayoría de los tratamientos de fisioterapia no son dolorosos. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar una ligera molestia durante ciertos tratamientos. Nuestros fisioterapeutas trabajarán contigo para garantizar que estés cómodo y seguro durante todo el proceso.

Es recomendable usar ropa cómoda y suelta para acudir al fisioterapeuta. Si está recibiendo tratamiento en una parte específica del cuerpo, puede ser necesario usar ropa deportiva o de baño.

Si no ve mejoras en su condición después del tratamiento, nuestros fisios evaluarán con todo el equipo clínico de nuestro centro interdisciplinar para ajustar su plan de tratamiento. En nuestra clínica, contamos con distintos especialistas que trabajan juntos para ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes.

Sí, puede continuar con su tratamiento de fisioterapia avanzada mientras toma otros medicamentos. Sin embargo, es importante informar a nuestro equipo de terapeutas sobre cualquier medicamento que esté tomando.

Sí, en muchos casos, nuestros fisioteapeutas te recomendarán ejercicios específicos para ayudar a acelerar su recuperación. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de su terapeuta y evitar hacer actividades que puedan empeorar su condición. Nuestros profesionales trabajarán contigo para establecer un plan de ejercicios seguro y efectivo que se adapte a tus necesidades y objetivos individuales.

No esperes a que tu dolencia sea grave y acude pronto a tu fisioterapéuta.
Reserva tu cita ya.

Canal de Youtube de Fisioterapia

Aprende a cuidarte

En nuestro canal te damos consejos para prevenir lesiones, paliar los efectos de las dolencias y patologías que ya padezcas, y te recomendamos ejercicios para realizar en casa. Te damos todas las herramientas para que puedas estar sano, ¿nos sigues?

Síguenos

Un trato de 5 estrellas

Esto es lo que dicen de nosotros en Google

4,8/5

(298 reseñas)

Miembro de:

Miembro de TopDoctors

Blog

Últimas entradas de nuestro blog.

¿Cuáles son las causas del vértigo?

El vértigo se caracteriza por una sensación de movimiento o giros descrita como un mareo, aunque la sensación es más parecida al balanceo o desplazamiento.

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo es una de las afecciones más tratadas en la fisioterapia y, a pesar de los tratamientos conservadores, puede tener una pronta recuperación.

Escoliosis: Prevención, Tratamiento y Ejercicios

La escoliosis es la desviación y rotación de la columna vertebral.

Ver todas las entradas

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Para no perderte ninguno de nuestros artículos ni videos de YouTube.